viernes, 24 de enero de 2014

¿Como consigo dinero para comprar libros en internet?

¡Hola! Si hay algo que me encanta ver (en tumblr, blog, youtube, etc) son book hauls/IMM/como lo llamen. Me encantaría poder hacer muchos hauls, pero he decidido limitar la cantidad de libros que compro hasta terminar parte (o todos) los libros que tengo sin leer.
PEEEERO, en lugar de eso les voy a hablar de como pago mis libros en internet.
Esto es lo que yo hago, pero antes de esperanzarte, te cuento que es lo que necesitás si o si.

  • Conocimientos en Photoshop/Illustrator/Gimp u otro software similar.
  • Una cuenta verificada de Paypal (En mi caso, uso una cuenta de mi papá que ya no usaba, así que no sé como es el procedimiento, solamente que necesitas una tarjeta de crédito)
  • Creatividad
Los voy a llevar a lo largo de mi historia.
A mediados de 2012, decidí que quería comprar libros en inglés y que la única forma de hacerlo (por mi cuenta, sin tener que acudir a mis padres) era trabajando en internet. Había escuchado de diseñadores freelance (es decir que trabajan por su cuenta) y me interesó la idea, ya que hacía tiempo que manejaba Adobe Photoshop.

Al googlear un poco encontré varias páginas que ofrecían trabajos de este tipo.
Ejemplos: [SON SOLO EJEMPLOS, NO TENGO EXPERIENCIA EN NINGUNA DE ESTAS PAGINAS]
http://www.freelancer.com/
http://www.trabajofreelance.com.ar/
Pero no me animaba a ofrecerme a ninguna de estas porque sentía que era muy "profesional", así que seguí buscando.
Justo en ese momento había descubierto Etsy
Etsy es una pagina de venta de manualidades, donde cualquiera crea una Store y puede vender sus productos. Así que decidí usar mis talentos(?) en Photoshop para algo similar, entonces usé Google un ratito más.

Encontré varias paginas donde se pueden subir diseños, y que estos sean impresos (en remeras, hoodies, stickers, etc.) y enviados por la misma página. Pero finalmente me decidí por Redbubble
A mi me encanta porque:
  • Es confiable, llevo poco menos de dos años usándolo y todos los meses he recibido el pago a mi cuenta de Paypal.
  • Es muy fácil de usar
  • Manejan todo desde ahí, ellos se encargan de la producción y envío de cada cosa es decir que si hay problema, (hay alguna imperfección en el producto, el paquete no llega en condiciones, etc.) ellos se encargan.
Brevemente, explico como funciona.

  1. Creas tu tienda (La mia es SecondHandShoes)
  2. Descargás las templates (estas son para saber de que tamaño tienen que ser tus diseños)
  3. Creás tu diseño en el software que uses y lo guardás en el formato adecuado .png para remeras .jpg para todo lo demas)
  4. Lo subís a la pagina y agregás la info necesaria. IMPORTANTE: acá es cuando elegís el porcentaje que querés recibir, por cada item, Redbubble tiene un precio estandar que cubre el costo de la producción+la ganancia con la que se queden ellos. Podés decidir que porcentaje vas a querer vos (Obviamente que mientrás más %, más caro va a ser el producto para el cliente). Es importante pensar cuanto vas a pedir, si es un diseño simple 10%, más complejo 15% o 20%. Porque si nos excedemos es posible que nadie quiera comprar nada de nuestra tienda
  5. Esperar
    [Cuando empecé no vendí nada por muuuucho tiempo, no se preocupen, si trabajan en sus diseños van a ver como se llenan de compras]
  6. Cuando alguien compre algo de tu tienda, te va a llegar un mail de Redbubble con toda la info (Producto y tu ganancia(!). A TENER EN CUENTA: Va a llegar un segundo mail a tu cuenta con el nombre de "Manufacturin Reciept" esto quiere decir que tu item ya fue enviado al cliente y que vas a recibir tu dinero. Puede ocurrir que antes de ser enviado, el cliente cancela la compra, por lo que no se envía desde RedBubble (y por supuesto no recibimos la paga). A mi creo que me ha pasado una vez que "perdí una compra" pero les cuento para que sepan.
  7. Ahora hay que esperar. Redbubble no envía pagos de menos de 20 Dolares Australianos. O sea que si a fin de mes ganaste 15 Dolares, vas a tener que esperar al mes siguiente. Los pagos se realizan la primer semana de cada mes.
    Los pagos se realizan a tu cuenta de Paypal VERIFICADA
    SOBRE PAYPAL:
    Todos pueden hacer una cuenta en Paypal, pero se necesita una tarjeta de crédito para poder verificarla. Sin esto no podemos recibir ni efectuar pagos, así de simple. Desafortunadamente no puede serles de mucha ayuda porque yo tomé prestada (con su autorización obviamente) una cuenta vieja a mi papá. Si no tienen tarjeta de crédito pueden hablar con sus padres sobre esto. Paypal es reconocida en todos lados y nosotros nunca tuvimos problemas en absoluto. Seguramente pueden encontrar comentarios tanto positivos como negativos de Paypal, tomense el tiempo de leerlo y de que el dueño de la tarjeta lo lea para no tener dudas. Si logras que tus padres te den permiso, deja que ellos creen la cuenta con su dirección de mail, para que puedan ver que movimientos se hacen en la tarjeta. Puede ser un poco exagerado, pero seguramente ellos se van a sentir mucho más seguros de esta forma. ACLARO, Paypal sería utilizado como "tarjeta de débito virtual" es decir que la tarjeta de crédito que usaste para verificarla ya hizo su trabajo y no la vamos a usar para comprar nada. De ahora en mas todo lo va a pagar nuestros ahorros y ganancias de Redbubble.
  8. FINALMENTE cuando recibas tu pago en Paypal, va a llegar un aviso desde Rebubble y otro desde Paypal confirmando que recibiste el pago YAY
AHORA A LA PARTE MÁS ESPERADA: DA BOOKS


Hay varios sitios de compras online, pero Book Depository manda porque:
  1. Acepta Paypal (No como Amazon)
  2. Tiene envío GRATIS A (casi) TODO EL MUNDO! (Acá está la lista de paises)
  3. Los libros vienen con bookmarks JUST SAYIN'
¿Cómo comprar en Book Depository?

  1. Una vez que tenemos dinero para comprar (YAY) entramos a BookDepository.com
  2. Buscamos el/los libro/s que queramos comprar y lo agregamos a nuestra canasta.
  3. Vamos al Checkout y elegimos la opción de pagar con Paypal
  4. Nos lleva a una pagina donde iniciamos la sesión de Paypal [Es preferible hacer esto en una computadora de uso personal, por si olvidamos cerrarla nadie más pueda entrar]
  5. Confirmamos la orden y BOOM, libros
  6. Van a llegar dos mails al menos. Uno diciendo que se confirmó la orden y otro cuando el libro sea despachado. IMPORTANTE: Cuando compramos más de un libro, puede que sean enviados en fechas distintas (uno o dos días de diferencia) y pueden llegar juntos a tu casa o no.
  7. Yo vivo en Argentina y mis libros tardan 2-3 semanas en llegar. Dos veces me pasó que los libros no llegaron, entonces me contacté con ellos, la primera vez me enviaron otra copia (sin pagar nada extra) y la segunda vez pedí un reembolso y lo hicieron sin problema. IMPORTANTE: Antes de contactarlos, consultá que no haya quedado en el Correo o algo parecido, y sé paciente, algunos libros han tardado hasta 5 semanas en llegar a mi casa, pero llegan.
  8. Una vez que llega el libro, llorar.
Creo que expliqué todo bien, si tienen dudas, no duden en preguntar en los comentarios o por mail (nohaylibrossobretrenes@gmail.com) voy a contestar en cuanto pueda. Suerte y feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario