Image Map

sábado, 22 de junio de 2013

The Name of the Star de Maureen Johnson


Titulo Original: The Name of the Star
Serie: Shades of London
Autor: Maureen Johnson
Disponible en Español?: Nope.
Paginas: (Editorial Speak) 372.
Sinopsis: Rory, una adolescente de Louisiana viaja a Londres para pasar un año en un internado. Y durante su estadía la ciudad entera se ve atormentada por la recreación de los famosos asesinatos de 1888, los asesinatos de Jack el Destripador. No existen testigos, ni pistas que lleguen a algo concreto. Hay alguien detrás de todo esto y solo Rory lo puede ver.

Hablemos de:
  • La escritura: Es mi primera vez leyendo un libro de Maureen Johnson (Ya había leído Let it Snow escrito por ella, John Green y Lauren Myracle, pero cuento este como el primer libro). Es una escritura muy fresca y muy particular. No es para nada pretenciosa y eso es lo que más me gustó. Habían partes tan graciosas que tenía que releerlas varias veces.
  • Los personajes: Oh Rory, te adoro. El libro esta escrito en primera persona, desde su punto de vista, es tan torpemente genial. No creo que haya suficiente "character development" en este libro como para hablar de los personajes, así que voy a reservar este punto para después.
  • Historia: Paso gran parte de mi tiempo viendo esos programas donde relatan casos reales y fue por eso que elegí este libro. A pesar de ser un tema "feo" (no creo Jack el Destripador haya sido un tema "lindo") fue muy interesante y estaba intrigada todo el tiempo, hasta que llegó el momento de los "Sin embargos"...
  • SIN EMBARGO, hacia el final del libro la historia da un giro. Y no hacia algún punto en el que yo, personalmente esté interesada. Todo el asunto del misterio y Jack el Destripador termina (o al menos creo que termina) en este libro. La cosa es que no sé como va a seguir el resto de la serie, y no sé si va a seguir interesándome tanto como este. Sé que a mucha gente le gusta lo paranormal/fantasmal/eso y supongo que a todas esas personas les va a encantar toda la serie, pero no sé si a mi me pase lo mismo. Por ahora sé que voy a leer el próximo libro; The Madness Underneath, para ver como sigue.
Lo recomiendo para los fans de los misterios y novelas paranormales.
Yo le di: 3.5/5 (tres trenes y medio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario