sábado, 22 de junio de 2013

Me & Earl & and the Dying Girl de Jesse Andrews.


Titulo Original: Me & Earl & the Dying Girl
Autor: Jesse Andrews
Disponible en Español?: No todavía. 
Paginas: (Editorial Amulet): 295.

Sinopsis: Este libro cuenta la historia de Greg un chico que diecisiete años. Después de la muerte de Rachel, la chica que arruina su carrera de cineasta, decide abandonar el cine y escribe el libro más horrible de la historia.
(Todo el libro está "escrito por Greg", en el prefacio nos cuenta que no quiere escribir el libro y que sabe que es horrible y aburrido).

Hablemos de:
  • La escritura: Genial. Muy muy muy MUY divertida. Greg tiene una voz muy particular y como el libro está "escrito por él" se ve reflejado en todos los aspectos.
  • Los personajes: Greg es un buen personaje, muy realista, pero podemos hablar de Earl? Earl fue mi personaje favorito. Earl es un chico con problemas en casa (problemas bastante serios), está en clases para "chicos con problemas" y tiene tan poco interés en la vida que no puedo evitar quererlo. Va por la vida haciendo comentarios desubicados e ingeniosos.
  • Historia: El primer tercio de este libro fue GENIAL, era muy chistoso, pero las últimas 150 paginas fueron muy lentas y aburridas. Desde el principio sabemos que Rachel (la chica moribunda) muere, y también sabemos que no va a ser un "libro sentimental" porque Greg lo aclara en el prefacio. El problema fue que dejó de ser divertido en un momento y en lugar de ser triste o emocionante fue..."nada". Leía el libro esperando que algo nuevo pasara, pero ya sabía el final, así que no tenía nada que esperar. 
Estuve decepcionada, porque las primeras 100 paginas me encantaron, pero al final decidí darle
2.5/5
Dos trenes y medio de 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario