Image Map

sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña: Beautiful Creatures/Hermosas Criaturas de c y Margaret Stohl

Beautiful Creatures (Caster Chronicles, #1)

Vamos a empezar analizando la tapa ¿Por qué? Porque yo lo digo.
Disculpen, pero cuando vi esa tapa escuché que alguien me murmuraba en el oído "vampiiirooos" y otra voz en la lejanía me gritaba "¡CORRÉ!", le hice caso a la segunda voz. No me mal interpreten, pero después de Crepúsculo no volví a leer nada de vampiros y prefiero no leer nada de eso por ahora. Además el nombre también sugería vampiros, así que dije "nah".
PERO hace unas semanas vi el trailer de la película y me sorprendí al descubrir que no era de vampiros sino de "casters" (Claro que cuando vi el trailer no sabía qué era un caster).
Me decidí a leer el libro definitivamente después de ver el review de la película que hizo JeremyJahns (amo sus reviews) donde dijo que (al menos la película) estaba buena... y si Jeremy dice que la película está buena, la película está buena. Y así es como terminé leyendo Beautiful Creatures (días antes del estreno en Argentina)

Sinopsis: Ethan tiene 16 años y vive en la ciudad más aburrida del universo, Gatlin. Vive con su padre, un escritor frustrado después de la muerte de su esposa y madre de su hijo y Amma su ama de llaves. Ethan lleva meses soñando con la misma chica, a pesar de no haberla visto nunca. Y en su primer día de clases, esa chica se presenta en su escuela. Lena es la sobrina del Viejo Ravenwood, un anciano a quien nadie había visto desde hace años. Poco a poco, Ethan descubre la verdad sobre Lena y su peculiar familia.

Opinión: Bueno, quiero que sepas que si creés que Beautiful Creatures es un libro de puro romance, estás mal. Mi temor era que todo el libro se centrara en el romance y que no hubiese nada de "historia", but I was wrong. Quiero aclarar una cosa sobre el romance. 1. Si, parece Crepúsculo invertido (Lena sería Edward(?) pero NO, en realidad la relación va progresando y se va desarrollando a lo largo del libro, no es instantáneo (aunque la película muestre lo contrario). 
No quiero decir lo que pienso de lo demás, porque siento que va a tener muchos spoilers, pero confíen en mí(?)
Hubieron un par de cosas que no me gustaron: Primero, sentía que en algún punto después del 60% del libro se puso muy lento, cuando Lena solamente se quejaba de su infortunio y Ethan le volvía a decir que todo iba a estar bien, o sea entiendo porqué pasaba eso, pero sentía que lo repetía una y otras vez hasta que pasó algo interesante (¿fui yo nomás?). 
Segundo, ¿porqué Lena tiene que escribir poesía? ¡¿Porqué en 1 de cada 3 libros que leo, la adolescente escribe poesía?! 
Y bueno si, es estúpido, pero tenía que decirlo.

De todos modos le doy a este libro:

4 de 5 trenes.

Película:
No voy a hablar mucho de la película, porque apenas la vi ayer y todavía no pienso mucho en eso PERO voy a decir que sacaron algunas partes (¡y personajes! omg) y agregaron otros, así que... eso. La película no es muy leal al libro, pero si sobreviviste a Percy Jackson vas a estar bien.

Este es el trailer de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario